Identidad sanjuanera

Administración, Planificación Estratégica y Desarrollo Empresarial, Humano y Comunitario

________________________________________
CIDER, INC D-No. 357-90 RCN 4-18-00102-1 F 07-09-01 Clodomiro Nova León, Presidente Jorge V Jimenez, Dir. Ejecutivo
En esta isla privilegiada con tantos recursos, el Hambre no puede ser simplemente “una cosa mas de la vida”
Sino una injusticia social que podemos y debemos acabar.
QuisQueya apuesta por una Comunidad Sana, Planificada, Inteligente y Productiva; donde exista el
Ambiente ideal que ofrezca las condiciones e igualdad de acceso a las oportunidades de
Educación al desarrollo humano y realización, de todos los dominicanos y haitianos.
———————————————–
Miércoles, 10 de marzo de 2010

Excelentísimos:

GUILLERMO PIÑA CONTRERAS, Embajador Dominicano en Argentina
FERNANDO ANTONIO PEREZ MEMEN, Embajador Dominicano en México
JOSE SERULLE RAMIA, Embajador Dominicano en Trinidad y Tobago
HECTOR DIONISIO PEREZ, Embajador Dominicano en Brasil

Honorables amigos:

Tengo el honor de enviarle un caluroso saludo esperanzador desde San Juan de la Maguana, Capital prehispánica y estratégica; centro geográfico de la isla y sede principal del Plan Maestro de Desarrollo – Visión QuisQueya 20/20 y a la vez invitarlos a constituir junto otra notable figura el COMITÉ GESTOR del Instituto QuisQueyano de Planificación, Investigación y Desarrollo En SJM, con la propuesta de colaboración fraternal global de intercambio académico y recursos; con 25 naciones representando el mejor talento humano de las (5) regiones continentales del globo terráqueo:
UASD-QuisQueya U-C MADRID/E U-CAPE TOWN/SA U-PEKIN/C U-TAIWAN
UNAM-México U-CAMBRIGE/UK U-CAIRO/Egipto I TECH /India U-AUSTRALIA
HARVARD-EU E N S PARIS/F U-KING SAUD/AS U-LOMONOSOV/R U-TOKIO
SAO PAULO-Brasil U -BOLOGNA/ I U-HEBREW/Israel U-SEOUL/ Nacional U-SINGAPORE
U-CHILE U-RWTHA/A U-DOHUK/Irak U-SOPHIA/Bulgaria U-MALAYSIA

Soy un romántico apasionado de la literatura y la historia; sueño con ayudar a lograr un elevado nivel cultural y calidad de vida para el pueblo de la isla. Haciendo realidad los ideales humanos del profesor JUAN BOSCH; de JUAN PABLO DUARTE y Los Trinitarios; y Antillanitas JOSE MARTI, EUGENIO DE HOSTOS y GREGORIO LUPERON entre otros.

Desde el 1999 empecé a laborar en el proyecto del PMD VQ 20/20 utilizando los recursos de la Universidad Internacional de Florida (FIU), donde curse MBA en Turismo. Allí tuve la oportunidad de conocer al profesor EDUARDO GAMARRA y otros expertos del tema dominico haitiano. Asociado con la diáspora dominicana y haitiana de la ciudad de Miami, participe en varias actividades cívicas y socio culturales con DIONIS PEREZ, ayudando a limpiar la imagen dominicana, destacado por la periodista YOCASTA VASQUEZ en su documental sobre la Migración Dominicana en el estado de Florida.

Recién tuve el placer de compartir con los excelentes profesionales NURIA PIERA y NEGRO VERA, a quienes la comunidad dominicana de NJ le rindiera un homenaje especial, donde presenciamos el documental sobre la Migración Dominicana en el estado de New Jersey y de Los Panfleteros de Santiago, producido por los académicos
y lideres cívicos, Dr. NESTOR MONTILLA y Dra. MARIA TERESA LUCIANO.

Al Dr. JOSE SERULLE le conocí cuando autorizo mi alojamiento en la embajada dominicana en Puerto Príncipe, cuando acudí a la toma de posesión del presidente electo, Ingeniero agrónomo RENE GARCIA PREVAL, promoviendo la causa del
PMD – Visión Q 20/20 y participar voluntariamente, con la realización de la Feria Binacional Eco Turística, junto a su dinámica esposa, Dra. JACQUELINE BOIN.

Al lic. GUILLERMO PIÑA, quien ya conocía a través de mutuos amigos entre los cuales destacan el Dr. SOBIESKY DE LEON, Ing. IKE MENDEZ, RADHAMES GUZMAN y otras luminarias de San Juan de la Maguana, cuando participe en el homenaje que le hiciera la Secretaria de Cultura, durante la inauguración de la IV Feria Regional del Libro, donde tuve el grato honor de conocerle personalmente.

Al profesor FERNANDO ANTONIO PEREZ MEMEN, ya le conocía durante mi activismo cultural en Santiago de los caballeros y por sus valiosos artículos en LA INFORMACION, periódico el cual dirigió con excelencia, en especial, su aporte reciente sobre
JACOBO URRUTIA, ese criollo genial, abogado y pensador de la corriente filosófica de los notables clásicos, J ROSSEAU y J LOCKE, colaborando en la redacción del documento de la independencia del pueblo de México. Al Dr. PEREZ MEMEN le participe que para mi representaba el JP DUARTE del periodismo; conocí personalmente durante una visita que realizara a su oficina promoviendo el PMD, el cual no pude articular; pero agradezco la gentileza de su atención.

Mi interés por el desarrollo humano y comunitario empezó en mis años juveniles con los padres jesuitas de la parroquia SF de Asís en el Ensanche Libertad de Santiago; luego con participación activa en programas de bellas artes; organización de clubes culturales y deportivos; hasta migrar a EEUU en 1977 absorbiendo la diversidad cultural de NY, LA, Orlando y Miami. Con préstamo estudiantil que aun no he saldado. Recorrí América y Europa en misión propia de investigación social en la víspera del 2001, plasmando el PMD VQ20/20 propuesta la cual entregue personalmente al Dr. LEONEL FERNANDEZ, y a la oficina de recepción de la presidencia, en varias ocasiones; pero nadie del palacio se ha dignado en responderme o consultarme, a pesar de tantos sacrificios e infructuosos viajes que hiciera, desde Santiago y San Juan de la Maguana, al Palacio Presidencial.

En cambio, de esta propuesta surgieron, la “Cumbre por la Unidad Nacional” que neutralizo las actividades de izquierda y las amenazantes huelgas del Foro Ciudadano; Luego reaparece el ministro J T MONTAS con la Dra. LIZARDO; M VILLAMAN,
ISA-CONDE, CASTILLO y Monseñor NUÑEZ COLLADO, con la propuesta del PLAN ESTRATEGICO a largo plazo, que incansablemente y sin recursos he venido pregonando a los actores del congreso, del estado y sociedad civil, sin mas aparente resultado que el anuncio oportunita del plan estratégico que al fin, por lo menos se trata de IMPROVISAR; sin tan siquiera considerar la ejecución de las infraestructuras de base; el concurso obligatorio de los elementos científicos; tecnología y campaña publicitaria de punta; ni el debido fortalecimiento y participación de las organizaciones claves, y mas importante aun, el empoderamiento inteligente de la sociedad civil, rectora de su propio destino.

CABALLEROS, el sueño y bienestar de 20 millones de QuisQueyanos y la salud ambiental de la isla esperan por nosotros. Necesitamos urgentemente recaudar US $50,000 para encender la mecha de la (RELIQUIA) Revolución Intelectual para el Rescate y Liberación de QuisQueya, de los enemigos de la paz y del progreso; la IGNOrancia, HIPOcresía, y EGOismo, hacia la modernidad y al progreso, inteligentemente planificado.

El Plan de acción es simple y contundentemente revolucionario. Si logramos establecer
La oficina de base principal, temporal y estratégica, con la tecnología adecuada; un medio de transporte y alineamiento de los recursos humanos calificados; podemos certeramente desarrollar la estrategia correctamente indicada para crear la cultura ideal de trabajo y elaborar la meta inicial de unificar esfuerzos y la voluntad política y participativa, necesaria, de todos los sectores y actores, hacia el objetivo común para beneficial al colectivo.

El ministro JT MONTAS acierta bien al proponer que “todos los actores podemos transitar por el carril de izquierda, centro o derecha; siempre que persigamos la misma meta”. Debemos ser extremadamente cautelosos con la creación de la imagen apropiada a ser proyectada; la cual debe ser limpia y transparente con la correcta estrategia publicitaria, relacionistas públicos y el mensaje autorizado por el mejor talento local comunitario. Siempre reflejando el poder de la juventud, estilo y belleza, con lo mejor de la madurez, nobleza y la experiencia humana, equilibrada.

Desde la plataforma principal en SJM se Irán fortaleciendo los equipos de trabajos especializados en tanda rotativa 24/6. Para entonces estaremos capitalizando los recursos y participación de la diáspora QuisQueyana (Haití y RD). Este servidor ha participado activamente en congresos; seminarios y conferencias, tales como:

• El 2do Congreso de la Diáspora Haitiana Americana en Miami Beach, FL, organizado por The Haitian American League (THL), DR BERNIER LAUREDAN, Presidente
• The XII Dominican American Congreso in WDW-Orlando, FL, organizado por
The Dominican American Round Table (DARN) Dr. NESTOR MONTILLA,
Presidente
• The 10ma Conferencia on Dominican Affairs de NJ en Newark, organizada por la
Organización CODA, Dra. MARIA TERESA LUZIANO, presidenta.

Con la integración técnica, cultural y económica de estos recursos, esperamos desarrollar el “1er Congreso Binacional de Planificación, Investigación y Desarrollo” y La gama de proyectos del PMD, con el propósito de lograr las metas de Los objetivos del Milenio al 2015; donde se reevaluara el sistema para establecer los lineamientos para alcanzar el Desarrollo pautado; eliminación del hambre y la pobreza; y Competitividad Global Sostenible al 20/20. Reitero el 34% de mi tiempo total indefinidamente al projecto.

Simultánea o metódicamente, dependiendo del avance y la madurez ciudadana, se crearan los centros similares de gestión regional en San Francisco de Macorís, el Seybo, Cabo Haitiano, Hinche y Puerto Príncipe. Con la misma estrategia de imagen, cultura y aptitud. Un equipo de expertos estará visitando estos centros para difundir y desglosar estratégicamente a la ciudadanía, la organización y desarrollo del plan; los recursos del inventario calificados; el reto; estrategia para enfrentarlo y los resultados esperados.

El segundo objetivo es la creación del INSTITUTO QUISQUEYANO DE PLANIFICACION, Investigación y Desarrollo, la cual será la herramienta ideal para optimizar la toma de decisiones inteligentes. Otras iniciativas comprenderán:

• La Alianza Estratégica DOMINICO HAITIANA (AEDHA)
• Alianza de Paz, Solidaridad y Confraternidad con España, Francia, Inglaterra, EEUU, Canadá, Alemania, Portugal, Holanda y el Vaticano
• EL CONSEJO BINACIONAL DE DESARROLLO (COBIDE/Q)
• Observatorio y Laboratorio Espacial (OLE) de QuisQueya y el Caribe
• La Villa Global y Universidad Universitaria de BABEQUE. Una propuesta y proyecto científico de Solaridad e intercambio educacional multicultural mundial de educación y desarrollo. 25 universidades líderes, 5 regiones continentales y Un nuevo mundo, unido.

Una buena estrategia internacional es lograr consolidar un acuerdo de PAZ, CONFRATERNIDAD y SOLIDARIDAD con las (9) Naciones más comprometidas con el legado histórico de nuestro accidentado pasado (España, Francia, Inglaterra, EEUU, Canadá, Alemania, Portugal, Holanda y el Vaticano) Naciones llamadas a asumir su responsabilidad social con la isla y los pueblos de QuisQueya.

Con esta invitación, le brindamos la oportunidad, el honor y el privilegio a cada uno de ustedes, queridos colegas y agentes de transformación, de contribuir aun más a esta noble causa; considérense comprometidos con el aporte de (US $12,500) en la mejor oportunidad que puedan, a nombre de CIDER, INC. Con la garantía de aplicar 20% o menos, a gastos de inversión administrativa de subsistencia.

CIDER, INC
D-No. 357-90 RCN 4-18-00102-1 F 07-09-01
Correo Postal No. 1, San Juan de la Maguana, RD
Tel. 809-557-9323

CLODOMIRO NOVA DE LEON Jorge Victoriano JIMENEZ GARCIA
Presidente Director Ejecutivo
Tel Móvil 809-712-1251/228-3699 E-Mail: jvictorianoj@hotmail.com
Tel Móvil 809-249-7434
Cédula No. 031-0501016-3
SS No. 118-60-0469
Res-RD C/ Trinitaria No. 42, SJM
Res. USA 15 Ivanhoe Court
Kissimmee, FL, 34746

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: